''La unión hace la fuerza'' Unete a nuestra iniciativa en Facebook, en Twitter y en Tuenti. Todos unidos por un reparto equitativo de los derechos de TV.

miércoles, 30 de marzo de 2011

Gol del G6 a Astiazarán y la LFP. Cerezo se sube al carro tirando de oportunismo

No se si empezar por la noticia del día, en la cual el G6 (Espanyol, Sevilla, Villareal, Real Zaragoza, Real Sociedad y Athletic Club) ha metido su primer gol a la LFP de Aztiazarán, o por las palabras que ha regalado el presidente del Atlético de Madrid, Enrique Cerezo, al "gran periódico" Marca.

Bueno, lo más importante es que la jueza Purificación Pujol ha aceptado la medida cautelar propuesta por el G6 para suspender la huelga que pretendía realizar el grupo comandado por Aztiazarán, presidente de la LFP. De forma que este fin de semana, tendremos una nueva jornada de liga, tal y como queríamos todos. Este hecho podría considerarse la primera victoria del G6 en este 2011.

Al margen de esto y a toro pasado, podemos leer las manifestaciones de Enrique Cerezo, presidente del Atlético de Madrid, para Marca. Cerezo, que había aprobado el parón de la liga para este fin de semana, en contra de los deseos de los propios aficionados colchoneros, ahora hace unas declaraciones un tanto sonrojantes en las que muestra estar de acuerdo con la medida adoptada por el G6 y aprobada en el juzgado de primera instancia número 63 de Madrid.

martes, 29 de marzo de 2011

Mañana se decidirá si hay saboteo a La Liga. Final del fútbol en abierto.

Mañana miércoles será el día en que la jueza Purificación Pujol, dictaminará si hay liga de primera o no el próximo fin de semana.

Parece ser que los dirigentes de los clubes que han maquinado el reparto injusto de los derechos de televisión a partir de 2015, no contentos con esto, ahora quieren sabotear la competición liguera dejándonos sin jornada de liga este fin de semana. ¿ Porque hacen esto? Muy sencillo, os lo explicamos a continuación.

Resulta que en otras ligas europeas no existe la figura del "partido en abierto" que disfrutamos en España. Suprimir el partido en abierto daría la oportunidad de que los ingresos por televisión pudiesen reportar mayores beneficios a la LFP , lo que repercutiría en una cantidad aproximada de 200 millones de euros más delos que actualmente se recogen. Dicho así, y mirando por los clubes, parece algo bastante razonable, y más aún ante las preocupantes deudas que arrastran los clubes españoles. 

¿Cual es la parte mala? Viendo simplemente la superficie, la parte mala es muy evidente, nos dejan sin partidos en abierto. En una gran parte de los hogares españoles el fútbol, a parte de ser nexo de unión en muchas reuniones familiares, cumple la misión de evadir a mucha gente de su día a día. Nos hace soñar durante noventa minutos con que somos parte de algo muy grande, algo que nos llena de ilusión y nos puede hacer disfrutar como niños, haciéndonos olvidar los problemas diarios, tanto del entorno laboral como el social. Durante esos mágicos noventa minutos uno deja de lado las preocupaciones y entra en un mundo donde puede aparcarlas durante un par de horas.

domingo, 27 de marzo de 2011

La Liga, menor entre las grandes

Real Madrid y Barcelona son los grandes representantes de la Liga española en Europa. Su posición queda avalada por el dinero que reciben de la televisión. Son los equipos que más obtienen de todo el continente, los grandes dominadores de un torneo que ofrece a sus clubes menos que la Premier (1.179 millones anuales), la Serie A (911 mill.) o la Ligue 1 (668 mill.) por la retransmisión de sus partidos.

Mediapro -dueña de los derechos televisivos de la Liga- repartió entre los 20 equipos de Primera 500 millones, según datos de 2010 ofrecidos por Futebol Finance. De los cuatro grandes campeonatos europeos, la Liga sólo supera en generosidad a la Bundesliga (412 mill.). Las diferencias entre los equipos españoles son las más grandes. Madrid y Barça obtuvieron de la tele 140 millones de euros cada uno la temporada pasada, por los 12 que recibieron Tenerife, Sporting, Málaga o Xerez.

Las distancias se reducen fuera de aquí entre los que más y menos compensación obtienen. En la Premier: Manchester United (58,2 mill.) y Middlesbrough (34,9 mill.). En la Bundesliga: Bayern Munich (28´1 mill.) y Hoffenheim (13´3 mill.). En Francia: Marsella (49,9 mill.) y Le Havre (13,9 mill.).

jueves, 24 de marzo de 2011

Clasificación Liga Justa -Jornada 29-

Finalizada la Jornada 29 de la LIGA BBVA, volvemos a actualizar el estado de la clasificación de LIGA JUSTA. La clasificación la encabezan el Villarreal CF, pero el Valencia CF le iguala a puntos. Se jugaran el primer puesto y el gol average en dos jornadas cuando Valencia CF y Villareal CF se enfrenten Mestalla. El Villareal CF tiene mejor goal average particular que el Valencia CF, pero este tiene un partido menos. El escalón que han abierto estos equipos es muy importante sobre los siguientes equipos, RCD Espanyol, Athletic Club y Sevilla FC. El descenso está en un pañuelo.

miércoles, 23 de marzo de 2011

Si vis pacem, para bellum - Vuelve LigaJusta

Antes de todo, no sería correcto comenzar este post sin pedir disculpas a todos aquellos que nos han seguido y nos han echado en falta durante nuestra ausencia. Han sido casi tres largos meses desde nuestro último encuentro, un tiempo en el cual hemos podido reflexionar, hemos podido apartarnos para observar la situación con distancia y hemos sacado algunas conclusiones que nos ayuden a afrontar y decidir los siguientes pasos a tomar en nuestra andadura.

Cuando digo nuestra, también digo vuestra, porque LigaJusta no somos únicamente un grupo de frikis que decidieron hacer una página web para mostrar su disconformidad respecto al reparto abusivo que quieren imponernos los ricos. LigaJusta está compuesto por cada uno de los blogs/peñas que podéis ver en nuestro lateral, por cada una de esas personas que nos dan un “me gusta” en facebook, por aquellos que dejan sus comentarios en nuestras entradas…y sobre todo, por aquellas personas que sin conocernos, hablan y se indignan cuando comentan con sus amigos en el bar, lo injusto y degradante para la sociedad futbolera que es este reparto que sufrimos en nuestra liga.

COMPARATIVA DE LAS DOS PROPUESTAS

En Liga Justa hemos decidido poner en números las dos propuestas de reparto de los derechos de TV y representarlos en un gráfico. En rojo, la propuesta del R.Madrid y del FC Barcelona, en azul, la equitativa [ Leer más ]
NUEVO FORMATO PARA LA COPA
Como seguidor del Athletic Club y aprovechando que otro año mas vuelve la Copa del Rey (esa competición denostada por todos -hasta semifinales- menos en Bilbao) propongo lanzar al aire mi propuesta de como debería ser dicha competición, para intentar mejorarla, hacerla mas atractiva y de paso aligerar el calendario...

Entradas populares

Followers

 

Copyright © 2009 by LIGA JUSTA

Template by Blogger Templates | Powered by Blogger